viernes, marzo 21, 2008

Dibujos - 2

Cuando ya estaba en la educación básica, me sucedió algo que sigo recordando, en un recreo. En la escuela existía (supongo que aún existe) un taller al cual se podía entrar desde el patio. No tenía puerta, los vidrios estaban rotos y no tenía iluminación. Eso, además de que era un total desastre en el interior, le daba un aire místico a los ojos de los niños. Era la casa de las brujas, o algo así.

Un día encontré a un alumno mayor, de la jornada de la mañana, en ese taller.Primero me dio un poco de miedo (no faltaban las historias de que los niños "de la mañana" les pegaban a los niños más chicos o cualquier tontera así) pero era amable, y me preguntó si quería un dibujo. Acepté. No recuerdo mucho, pero creo que también me preguntó si me gustaban los dinosaurios. Como asentí, comenzó a dibujar uno en una hoja de cuaderno. Ya casi cuando terminaba, sonó la campana que anunciaba el término del recreo. Vi que el joven terminó el dibujo e intenté tomarlo, pero no lo soltó, diciéndome que esperara a que lo remarcase. Cuando terminó, tomé el dibujo, lo doblé (¿o él lo dobló?), lo guardé en mi bolsillo y corrí a mi sala antes de que cerraran la puerta: prácticamente no quedaba nadie en el patio.
No recuerdo si le di las gracias por el dibujo. No recuerdo haberle visto la cara, sólo me acuerdo de que el dibujo era un pterodáctilo y que, al menos según mis estándares de aquellos tiempos, era una obra de arte. Creo que me sorprendió el hecho de que aquel dibujo hubiera salido "de la nada", y que alguien común y corriente lo hubiese hecho.
Eso me motivó más a tratar de aprender a dibujar.

Otro evento relacionado con dibujos sucedió cuando me enfermé de rubeola. O varicela. O alguna de esas pestes infantiles que te tienen un mes en cama. La cosa es que estaba terriblemente aburrido, así que tomé un cuaderno de dibujo que tenía y empecé a dibujar. Después de poco, empecé a calcar. Creo que empecé con las cajas de los juegos de Nintendo (Mario, Megaman) y después seguí con las clásicas cosas de Power Rangers que pasaban a vender a la escuela. Estaba feliz con lo que había hecho: me parece que mi idea era que si calcaba lo suficiente, iba a aprender cómo eran las formas de las cosas y cómo se hacían las líneas. Bueno, eso hasta que un adulto random me dijo algo como "Ah, pfft, pero estás calcando, así cualquiera." Ahi me privé y boté el cuadernín a la basura (cabe destacar que después de la taimación lo rescaté, gracias a que el basurero estaba, sin contar el cuaderno, vacío).
Dejé de dibujar, al menos con la frecuencia que lo hacía, por un tiempo.

5 comentarios:

jonysatie dijo...

Excelente historia, muy misteriosa ..
cuál sería ese lugar que mencionas? no lo recuerdo.

ginobili dijo...

jajajaja apareci por aca por empezar a leer mi fotolog
creo que me contaste esa historia
:)

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu I like your work, ashley furniture [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536072]ashley furniture[/url], uwdlj, allegiant air [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536075]allegiant air[/url], hlwtqdr, pressure washers [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536078]pressure washers[/url], jfmuvf, dishnetwork [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536080]dishnetwork[/url], thwfhpv, adt security [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536076]adt security[/url], ybwiyr,

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu best for you, [url="http://barborazychova.com/members/Buy-Cleocin.aspx"]cleocin side effects[/url] stranraer ment [url="http://www.ecometro.com/Community/members/Buy-Sertraline.aspx"]sertraline[/url] frequented [url="http://rc8forum.com/members/Buy-Atenolol.aspx"]atenolol[/url] facp abiding [url="http://rc8forum.com/members/Buy-Zofran.aspx"]zofran side effects[/url] areainitial [url="http://www.ecometro.com/Community/members/Buy-Zyprexa.aspx"]zyprexa[/url] ponisseril

Andres G dijo...

Recuerdo ese lugar!! era genial.-- y cuando empezo la jornada completa era mas misterioso, de noche !...

yo también pasé por algo parecido a lo que dices en el post siguiente (mi respuesta es un 2x1) pero al verdad lo mejor que podemos hacer es procurar no cometer los mismos errores.

un abrazo amiguin! :P