martes, marzo 04, 2008

Dibujos - 1

Dibujar es uno de mis pocos pasatiempos.
Recuerdo que mi primer dibujo (al menos el primero del que puedo acordarme) fue de una silla y una mesa. En un cuaderno Austral de tapas celestes que a mi juicio eran increíblemente tiesas. No debo haber tenido más de cinco años, por lo que está de más decir que el dibujo no representaba realísticamente lo que es una mesa y una silla. Mi primer dibujo, entonces, fue un montón de garabatos con alma de mesa y silla.

Me gustaba dibujar dinosaurios y cosas futurísticas. Mis autos siempre eran de forma lenticular, con vidrios totalmente negros. En realidad, los aviones y submarinos tenían básicamente la misma forma: creo que mis autos podían transformarse o algo así. También había cinturones para volar. Recuerdo un dibujo en particular que era algo así como una ciudad hecha para niños, en la que cada edificio consistía en algún tipo de entretención y estaban todos conectados. Creo que hasta tenía un pasadizo secreto.

Me acuerdo de que también me interesaba aprender a dibujar las cosas de una sola forma. Algo como aprender a dibujar una vaca de forma metódica, con pasos y todo. Creo que tenía en mente que todos los dibujos podían resumirse en pasos, de forma que si uno se los aprendía, podía dibujar cualquier cosa.

En una oportunidad, llegaron a mis manos unos timbres de dinosaurios. Dibujé algo así como una casa, y sobre ella timbré múltiples copias de los dinosaurios en todos los sentidos (creo que con un amigo, que me perdone el hecho de que en ese punto mi memoria está borrosa). La idea era que estaban usando la casa como una especie de cama elástica. Me reí mucho con eso.

No hay comentarios.: