domingo, octubre 07, 2007

The Boy Who Dances With Ghosts.

Estoy leyendo el manga de Shaman King. Vi el anime; después supe que el manga seguía y que el anime terminó antes porque no quisieron esperar a que terminara el manga.
Un shaman es alguien que conecta este mundo con el de los espíritus: shamanes y espíritus trabajan en equipo para alcanzar sus metas.
La historia comienza cuando Manta Oyamada, en busca de un atajo a través de un cementerio, se encuentra con Yoh Asakura, conversando con losasdasdasd fantasmas.En general, un Shaman tiene un espíritu que le acompaña y que le brinda sus poderes a través de diferentes técnicas. Yoh se hará amigo del fantasma de un samurai, Amidamaru, que será su guardián.
En general, el sueño de todo shaman es convertirse en el Shaman King, el shaman que es capaz de conectarse con el Gran Espíritu: aquel espíritu del cual vienen todas las almas, y al cual regresan al morir.
El torneo que escoge al Shaman King se realiza cada 500 años: el ganador de la batalla podrá reformar el mundo como desee, para hacer su sueño realidad. Así comienza el viaje de Yoh para intentar ser el ganador de este torneo. Obviamente conocerá a muchos personajes, tanto humanos como espíritus.

(bueno, semicopiado de Wikipedia porque soy flojo... al menos me di el trabajín de pseudotraducir xD)

Originalmente, el manga fue cancelado el 2004 por falta de popularidad, y se quedó en 32 volúmenes. De hecho, el último volumen sólo salió a la venta el año pasado. He leído hasta el volumen 29, y pensaba que me iba a tener que quedar con el final cortado, pero al parecer el autor del manga, Hiroyuki Takei, hizo declaraciones en Julio de este año sobre la realización de un nuevo final. Podría decirse que saldría un "Volumen 33" que terminaría la historia. Así que parece que tengo un poco de suerte :P!

En otros ámbitos del acontecer personal, tengo que grabar algunos devedés porque tengo como 2.3 series (Paranoia Agent, Earth Girl Arjuna) y 0.9 mangas (Shaman King)en el computador. Y aumentando. Estaba pensando en que quizás le haga una limpieza al computador en sí... Quizás encuentre kilos de chocolate bajo el teclado :D!!

Esta semana que viene es la llamada "semana alcoholímpica" de la universidad: por actividades deportivas, hay clases hasta las 12 y sin pruebas, lo que obviamente implica una ingesta máxima de alcohol por parte de la comunidad universitaria. Aunque tengo tarea de Numérico y el tercer integrante del grupo no se ha hecho notar para nada... xD

Hubo una escapada a Valparaíso por ahí, quizás esta semana vaya de nuevo.

Umm... me dio flojera escribir algo más así que eso...
Arroz!

----------------
Listening to: Megumi Hayashibara - Northern lights
via FoxyTunes

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo ya me habia curado de la epilpsia, pero con esa foto que cambia, reaparecio todo =(